Piensa y revisa, no compres a ciegas, no hagas una sola visita a la casa que te interesa y no olvides fijarte en aspectos legales.
Piensa y revisa
- Comprar una casa no es una compra más, se trata del patrimonio que disfrutarás con la familia y heredarás a tus hijos.
- Antes de emprender la búsqueda revisa tu bolsillo para saber con cuánto cuentas.
- No compres si el compromiso que adquieras te acarrea dificultades económicas.
No compres a ciegas
- Si compras en preventa revisa las maquetas, los planos y los folletos y confirma que los tamaños y distribución de los espacios son los que necesitas; si existe, visita la casa o departamento muestra.
- Algunos proyectos tienen posibilidad de ampliación para otra recámara, otro baño y en ocasiones hasta para un piso completo. Pregunta si tiene las especificaciones del desarrollador para ampliarla.
Haz una primera búsqueda
- Habla con tus amigos y familiares, date una vuelta por la zona en la que te interese comprar; compra periódicos o revistas que anuncien venta de casas y departamentos.
Haz una segunda visita
- Antes de tomar una decisión, regresa a la casa que te interesa; si fuiste de día, ahora ve de noche y viceversa. Pregunta a los vecinos si en la zona hay problemas de inseguridad, de falta de servicios, de organización vecinal.
No olvides fijarte en que…
- No tenga problemas legales.
- Esté al corriente en las cuotas de mantenimiento, predial y agua.
- Esté al corriente en los pagos de gas, luz y teléfono.
- Y lo más importante, que tu asesor inmobiliario sea INMOBILIARIA ROCÍO ROMERO S.A.S.